Especialistas en servicios agrícolas desde 1987
HERROJI S.L.

Aplicación de abonos y fitosanitarios                                                                    Volver atrás

En Herroji somos especialistas en la aplicación de los más modernos tratamientos para las enfermedades del cultivo y la falta de nutrientes del mismo.  

Para nosotros lo más importante es optimizar la aplicación de los productos, de forma que minimice el coste para el agricultor, así como el impacto medioambiental.  Para ello contamos con diversa maquinaria adecuada para cada circunstancia y cultivo:

Máquinas espolvoreadoras

Se emplean para distribuir el formulado en forma de polvo a través de la corriente de aire. Esta corriente es producida por un ventilador y entra en el depósito, arrastrando el polvo y distribuyéndolo de forma más o menos homogénea sobre el vegetal.

Máquinas pulverizadoras

Las máquinas pulverizadoras están constituidas por un depósito con agitadores  que mantienen en unión el producto y el agua, y por una bomba que obliga al agua a salir a través de las boquillas, fragmentándola en gotas de diámetro variable y dispersándolas sobre el terreno o plantas. A menor tamaño de las gotas, mayor es la superficie cubierta.  El gasto en estos tratamientos oscila entre 500 y 1.300 litros/Ha, dependiendo del producto, densidad de la plantación, etc.

Atomizadores

Las gotas se forman, al igual que en el pulverizador hidráulico, por diferencia de presiones. El transporte se produce por una corriente de aire que envuelve a todas esas gotas. Es un sistema menos sensible a la deriva que las pulverizadoras convencionales y se evita la evaporación y efectos debidos a la elevada temperatura. Este sistema mejora la penetración del fitosanitario en el cultivo ya que la corriente de aire agita las plantas.

Tratamientos Red-Ball

La máquina Red-Ball permite controlar visualmente el flujo adecuado de las aplicaciones de herbicidas. Muestra de inmediato una variación del caudal de aplicación por boquilla. Por ejemplo, detecta boquillas tapadas, picos gastados o dañados, fugas en las mangueras y conexiones. Nos asegura una correcta aplicación y evita realizar re-aplicaciones, con lo cual se logra una mayor eficiencia operativa.

**Contamos con un seguro de Responsabilidad Civil para la aplicación de tratamientos fitosanitarios.